(placeholder)

Central  (+34) 966 808 608

Albir  (+34) 966 865 592

ABOGADOS - SOLICITORS

(placeholder)

{

La Audiencia Provincial de Cádiz condena a tres bancos a devolver las cantidades entregadas a cuenta por un comprador de "Inmobiliaria Amuerga" (Grupo Jale)

Buenas noticias para nuestro cliente.


En un nuevo éxito de Abolex Abogados, la sección 8ª de la Audiencia Provincial de Cádiz ha dictado una sentencia que, confirmando la dictada por el Juzgado de Primera Instancia 4 de Jerez de la Frontera, condena a BBVA, Banco Santander y Banco Sabadell a devolver a nuestro cliente las cantidades que entregó para la compra de una vivienda en el "Residencial San Mateo", en Jerez de la Frontera.


A pesar de no haberse emitido un aval bancario a su favor y de no existir una línea de avales para garantizar las cantidades entregadas a cuenta por los compradores de la promotora, la Audiencia Provincial ha seguido el criterio defendido por Abolex, haciendo a los bancos en los que se ingresaron los pagos del comprador, responsables de devolver esos fondos, junto con sus intereses y costas procesales.


El fundamento de la sentencia radica en que las entidades debieron verificar que dichos pagos de nuestro cliente estaban debidamente garantizados por aval o seguro de afianzamiento. Al no existir esta garantía, los bancos son responsables y deben asumir, diez años después, el reembolso a nuestro cliente de dichas cantidades.


La defensa de las entidades alegó hasta la extenuación su desconocimiento del origen de dichos ingresos, si bien la Audiencia Provincial, siguiendo los criterios jurisprudenciales de nuestro Tribunal Supremo, ha entendido que pudieron y debieron conocer que esos pagos estaban amparados por la Ley 57/68 y, por tanto, debían estar garantizados.


Además, las entidades bancarias deberán indemnizar al comprador con los intereses de las cantidades entregadas desde las fechas de las respectivas entregas (hace más de diez años), así como a las costas procesales.


Abolex es un despacho especializado en reclamaciones a bancos por cantidades entregadas a cuenta por compradores de viviendas y en reclamaciones por cláusula suelo, y que opera en toda la geografía nacional.



(placeholder)

jueves, 29 de junio de 2017